play_arrow

DÍA DE LA PAZ EN SANTA MARÍA MAGDALENA

Onda La Magdalena 2 febrero, 2024

Fondo

Bienvenidos/as a un nuevo programa en nuestra emisora Radio Onda la Magdalena. En esta ocasión trataremos el tema de la paz para hacer alusión a esta festividad tan importante, celebrada en nuestro centro el 30 de enero de 2024.

El programa se desarrolla en varias secciones que son:

• Los/as niños/as de tres añitos nos cuentan qué es para ellos/as la paz.
  • Primero de primaria nos explican las actividades realizadas en el aula para festejar este día. También nos cantan un trocito de la canción “Mi mochila de la paz”.
  • Los escolares de 3º y 4º de primaria también nos explican qué es la paz para cada uno de ellos y ellas.
  • Los alumnos/as de 5º de primaria nos traen una sección muy interesante “La guerra civil en Extremadura”. Tema muy relevante y conectado a nuestro proyecto de innovación del centro “Raíces extremeñas en la escuela”.
  • También participan los más mayores del cole, sexto de primaria, que nos lee un manifiesto por la Paz y unos poemas de Gloria Fuertes.
  • Para finalizar se explica cómo hemos festejado “EL DÍA DE LA PAZ” en nuestro colegio “Santa María Magdalena”.

Deseamos de todo corazón y con todo nuestro cariño que les guste a todos nuestros oyentes.

¡Gracias por estar un día más en “Radio Onda la Magdalena”.

Programa “La Paz en Santa María Magdalena”.
Nuestra muralla de la PAZ
Vídeo sobre un trozo de nuestra muralla de la Paz.

DETALLES DE PRODUCCIÓN DEL PROGRAMA:

Locutora/ Narradora del programa: Esperanza Pavón Jiménez y todos/as los/as alumnos/as participantes en el programa.

Hilo musical y grabación del programa: Esperanza Pavón Jiménez

Grabación de vídeo de la Paz: María Dolores Gómez Aparicio

Montaje del vídeo: Esperanza Pavón Jiménez

Docentes participantes en todas las secciones:

• Verónica Quintanilla Terrones (sección Infantil 3 años)
  • Soledad Antonio Lázaro (sección 1º de Primaria).
  • Francisca Galán Galán (sección 1º de Primaria – “Mi mochila de la Paz).
  • María Josefa Fernández Solana (sección 3º y 4º de Primaria).
  • Antonia Asensio Rojas (sección 5º de Primaria)
  • Esperanza Pavón Jiménez (sección de 6º de primaria y final del programa).
Episodio anterior