“APADRINAMIENTO LECTOR”

Para finalizar la situación de aprendizaje trabajada durante el primer trimestre con los alumnos de 1º ESO en el área de Lengua, realizamos esta actividad tan emocionante por varios motivos:

– Supone una reflexión acerca de los aprendizajes adquiridos a lo largo de estos meses.

– Los alumnos recién incorporados al instituto vuelven como “mayores” al colegio público en el que estudiaban, reconociendo a maestras y otros alumnos, con la carga emocional que ello conlleva.

– Compartimos un momento de lectura con los más pequeños, demostrando lo aprendido y compartiendo un tiempo amable y relajado. Ello beneficia a los alumnos de nuestro centro, pues encuentran un momento perfecto para demostrar sus aprendizajes y sentirse orgullosos de ellos, y para los más pequeños de 1º de Primaria supone una experiencia de aprendizaje  a través y con los mayores del instituto.

Tagged as: .

Episodio anterior