Fondo

25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Pancarta Basta Ya en manifestación no a la violencia de género

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Desde el Plan de Igualdad de Género de nuestro cole, coordinado por nuestra compañera Guadalupe Pache, durante la semana del 19 al 24 de noviembre se ha realizado en el centro una bonita actividad para conmemorar este día tan señalado en el calendario.

Para ello se entregó a los tutores/as de cada curso una serie de actividades relacionadas con la canción “La puerta violeta” de Rozalén.

Estas actividades iban relacionadas a profundizar y/o reflexionar sobre el mensaje de la letra de esta hermosa canción de protesta.

LA PUERTA VIOLETAROZALÉN.

Así mediante el análisis de su lírica y mensaje los alumnos/as han podido empatizar con las personas que sufren violencia de género , a través de los fuertes sentimientos que transmite y al mismo tiempo tener y crear conciencia de este problema real que a día de hoy afecta a millones de personas en todo el mundo.

Así como tarea final y tal y como dice la canción, Guadalupe diseñó y creó “la puerta violeta” y la instaló en uno de los pasillos de primaria para que todos los alumnos y alumnas del cole pegaran , dentro de ella y en los muros de su alrededor, sus propios mensajes de apoyo a las personas que sufren violencia machista.

Dos días después, los alumnos de 5º y 6º , Sara, Inés , Alejandro y Nicolás, vinieron a

Radio Lo-Ve a contarnos este preciosa actividad a todos nuestros oyentes.

Y este es el programa completo.

PROGRAMA: 25 N ” DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.

Y con él nos despedimos, gritando al unísono : ¡ BASTA YA!

Tagged as: .

Radio Lo-Ve (CEIP Lope de Vega)

Radio Educativa del CEIP Lope de Vega de Badajoz.

list Archivo

Episodio anterior