Isabel Barbero y Ari Fernández

EL MOTÍN DEL TÉ

Con esta primera entrega comenzamos una nueva aventura radiofónica que hemos llamado “Días que cambiaron la Historia”, un pódcast realizado por Juan-Luis Glez. Carballo, del Dpto. de Geografía e Historia, con sus alumnos de 1º Bachillerato GS en la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo.

En cada programa analizaremos uno de esos días que marcaron un antes y un después en la historia de la humanidad, todo ello a partir de un trabajo de investigación realizado por los propios alumnos, así como los guiones de los programas, que son íntegramente realizados por ellos. Para no caer en el mero anecdotismo, los situaremos en su contexto, analizaremos las causas profundas que los explican y las consecuencias que tuvieron para la Historia posterior. En esta primera entrega Isabel Barbero y Ari Fernández nos hablan del Motín del té (o Boston Tea Party), ese acontecimiento que marcó el punto de no retorno para la independencia de EE.UU. ¡Esperamos que os guste! Pronto más entregas de… “Días que cambiaron la Historia”.

Gracias por escucharnos

El motín del té