Encuentro intergeneracional. Día de la “Chaquetía”. 31 de octubre 2023.

Día de la “Chaquetía”

El 31 de octubre se celebra el día de la chaquetía, junto a Halloween.
Como no queremos perder la tradición, el alumnado del ciclo formativo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia ha organizado diversas actividades relacionadas con el otoño para celebrar la tradición, como el famoso asado de castañas o la realización de diferentes talleres de otoño (manualidades, lectura de poemas, refranes, adivinanzas, juegos de memoria…)
Se realiza un encuentro intergeneracional entre alumnado de nuestro centro educativo, alumnado de APSD, alumnado de 3º Diver, alumnado de 1º de ESO, así como de l@s soci@s del Centro de Mayores para enseñar a asar castañas de manera tradicional. Además se ha contado con la colaboración de su club de lectura.
Este podcast recoge algunas de las actividades de dicho día.

Fecha: 31 de octubre de 2023.

Grupos participantes: 1º y 2º del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, 1º ESO y Soci@s del Centro de Mayores de Alcuéscar.

Profesoras participantes: Olga Talavera, María Ángela San Victoriano, Lara Cisneros y Pilar Serrano.

Edición: Pilar Serrano.

Episodio anterior