play_arrow

IES Tamujal, de Arroyo de San Serván (Radio Tamujal)

“Cuando vengo al Tamujal, no tengo la sensación de venir a trabajar. Vengo a mi casa”. Mercedes Martín Rivera, nuestra Secretaria.

Radio Tamujal (IES Tamujal) 26 junio, 2023

Fondo

Ahora que el final de curso ya se toca con los dedos y se puede hacer balance de todo lo vivido durante estos nueve meses, es inevitable que los sentimientos afloren casi sin querer.

No en vano, estos últimos días son muy especiales para toda la comunidad educativa del IES Tamujal, porque, además de despedirnos de otro curso académico más, intenso pero entretenido, una de las personas más queridas y relevantes del instituto se despide de nosotros: nuestra Secretaria, Mercedes Martín Rivera.

Pero que nadie se sienta mal, porque la razón no es negativa: Mercedes obtiene por fin el ansiado premio a más de tres décadas dedicadas a la docencia, de las cuales, veinte años los ha pasado en el IES Tamujal, que se dice pronto.

Sí, veinte años, los mismos que tiene nuestro instituto. Y es que Mercedes es una de las pioneras de ese grupo de profesores, con Abel a la cabeza, que peleó por sacar adelante un instituto desde cero y que han entregado dos décadas de sus vidas a los chicos y chicas de Arroyo de San Serván.

Son sentimientos agridulces, porque la echaremos mucho de menos, pero sabemos que es por algo bueno: la ansiada y merecida jubilación, algo a lo que cualquier trabajador y trabajadora aspira después de tantos años dedicados con esfuerzo y pasión a su actividad laboral.

Esperamos que os guste esta entrevista a nuestra Mercedes, a quien por fin le llega su merecido “descanso de la guerrera”. Los alumnos encargados de realizarla son Paula, Joaquín, Carlota y Candela, todos de 1º ESO.

Sabes que te queremos muchísimo, Mercedes. ¡Disfruta de esta nueva etapa de tu vida!

Los alumnos de 1º ESO, Candela, Joaquín, Paula y Carlota, entrevistan a Mercedes, nuestra Secretaria, con motivo de su jubilación.
Entrevista a a Mercedes Martín Rivera, secretaria del IES Tamujal.
Episodio anterior