play_arrow

DÍA DE LAS FAMILIAS

Onda Palomero 15 junio, 2023

Fondo

El pasado 15 de Mayo celebramos el Día de las Familias, en nuestro afán por conseguir la integración y participación de toda la comunidad educativa en el día a día de nuestro centro, desde el CEIP San Pedro de Alcántara se organizaron y se llevaron a cabo algunas actividades en las que las madres y abuelas, junto con los niños y niñas, fueron las principales protagonistas. Nos hubiera gustado mucho que también los padres y abuelos hubieran contribuido de forma activa a la jornada, queremos creer que por cuestiones laborales no fue posible, es por ello que les animamos a participar en próximos eventos.

Comenzamos con una actividad desarrollada en diversos puntos estratégicos del pueblo. Consideramos que la lectura de cuentos por parte de algunas madres y abuelas fuera del centro escolar, podría resultar más motivadora para una escucha activa por parte de los niños y niñas, y así fue.

Cuento Los Tres Pelos del Diablo contado por Abuela Puerto
Cuento Juan sin Miedo contado por Mamá Perla
Cuento el Patito Feo contado en inglés por Mamá Lisa

JUEGOS POPULARES Y TRADICIONALES

Además de los cuentos, algunas madres se encargaron de entretener a nuestro alumnado con algunos juegos tradicionales.

A continuación os mostramos una actividad en la que seguramente algún padre, si no de forma presencial si de alguna otra forma, ha participado. Desde el Área de Educación Física, se les animó a hacer una recopilación de juegos infantiles típicos de nuestro pueblo, aquellos a los que madres, padres, abuelas y abuelos, hubieran jugado durante su infancia y este es el resultado de sus investigaciones.

Juegos Tradicionales de nuestro pueblo por Nuria y el Alumnado de Primaria
Episodio anterior