play_arrow

RadioEdu

Dia mundial de concienciación sobre el autismo

Onda Octavio 14 abril, 2023

CEIP Octavio Augusto
Trabajo realizado por alumnos/as

El 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha instaurada por Naciones Unidas para visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y contribuir a promover el ejercicio efectivo de sus derechos.

Desde el CEIP Octavio Augusto, el equipo de atención a la diversidad ha querido dar voz a Marisa, de la asociación EmeriTea, una asociación formada por familias con personas con TEA, Trastorno del Espectro Autista pertenecientes a Mérida y su comarca.

Ella nos cuenta sus inquietudes, sentimientos y dificultades que van encontrando por el camino y anima a todos los padres/madres de niños/as con autismo a ponerse en contacto con la asociación para servir de apoyo a las familias a través de la experiencia vivida por otros padres, creemos que es importante la empatía de otras familias y sobretodo sus consejos por haber vivido las mismas situaciones.

CEIP Octavio Augusto. Isabel López Castro

Cabecera: Juana Ramírez Prieto

Música de fondo: Feelings (Dark to light version)

Montaje y Edición: Isabel López Castro