Fondo

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) se celebra el 30 de enero desde 1964. El fin de este día es educar en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y a la no violencia y la Paz. Esta fecha conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India asesinado en 1948 por un integrista.

“No hay camino para la paz: la paz es el camino”, decía el pacifista Gandhi, enarbolando los valores del respeto y la compasión.

Grullas elaboradas por nuestros alumnos/as en tutorías
Grabación programa especial Día de la Paz
Podcast programa de radio recreo Día de la Paz

Hoy 30 de enero, emitimos un programa de radio muy especial, nos encontramos en directo desde el recreo, para conmemorar este día nos acompañan Estrella, nuestra educadora social, y dos de sus alumnos de 3º Diversificación, Adrián y Gabriel, también participarán nuestra profesora de Religión Julia y un alumno de 3º ESO, Julio Pérez, todos ellos nos harán llegar grandes testimonios para dar a este día la importancia que se merece.

Cabecera: Día Mundial de la No Violencia y de la Paz

Sección: Informativo.

Alumnado participante: Adrián y Gabriel, alumnos de 3º ESO Diversificación, y Julio Pérez, alumno de 3º ESO C.

Profesorado participante y responsable: Estrella Rodríguez Báez, educadora social, Julia Cruz Polo, profesora de Religión y Matilde Navarro Mata, profesora de Tecnología y coordinadora de la radio.

Técnica: Matilde Navarro Mata.

Episodio anterior