play_arrow

RadioEdu

PROGRAMAS ESPECIALES: Día internacional de las personas con discapacidad.

Estrellas de colores 1 diciembre, 2022

Fondo

El próximo 3 de diciembre se celebra el Día internacional de las personas con discapacidad. Por este motivo, desde nuestra radio, hemos querido hacer un programa especial con dos secciones diferenciadas en dos podcasts:

• “DEJA QUE TE CUENTE… El cazo de Lorenzo”: En esta primera sección, que inauguramos hoy (“Deja que te cuente…”), disfrutaremos elaborando audiocuentos en los que se reflejen valores como el respeto a la diversidad, la empatía o la tolerancia, entre otros. Comenzamos con la lectura del libro “El cazo de Lorenzo” de Isabelle Carrier, realizado por varios alumnos de 3º y 4º y una pequeña reflexión posterior en la que participan un alumno de 5º y una alumna de 6º. ¡No te lo pierdas!
FICHA TÉCNICA
Locutores: Álvaro y Mª Pilar (3º A), Leo y Ariadna (3º B), Marta y Pablo (3º C), Adán, Elena y Manuela (4º A), Lucía, Carla y Pablo (4º B), Águeda y Óscar (4º C), Álvaro, Adriana y Valeria (4º D), Ramón (5º C) y Zoe (6º D).
Guión y grabación: Marta Rabanal, Paula Tadeo y algunos alumnos participantes
Maestros colaboradores: Benyi Gamero, Ana Román, Alicia Sánchez y tutores de los grupos participantes.
Edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: El vals de Kairo (Ara Malikian), Porz Goret (Yann Tiersen) y Tempelhof (Yann Tiersen).
  • “INVITADOS BRILLANTES: Compañeros de Plena Inclusión”: Hoy, en esta sección que ya conocéis, algunos alumnos de 5º de primaria entrevistan a varios compañeros de Plena Inclusión de nuestra localidad, aprovechando su visita a nuestro cole. Han venido a nuestro centro a impartir una charla y un taller a los alumnos de 6º de primaria y después se han pasado por nuestra radio a compartir un ratito con nosotros.

Ha sido un verdadero placer contar con ellos y esperamos volver a verlos pronto. ¡Os dejamos con sus palabras!

FICHA TÉCNICA
Locutores: Carmen y Jose (5º A), Marcos y Ainhoa (5º B), Marcos y Alejandra (5º C).
Entrevistados: José Carlos, Enrique, Carolina, Pedro, Guadalupe, Edy, Sara y Soraya.
Guión: Benito García-Mora, Julia Bermejo y Ana Román
Maestros colaboradores: Toni Jaramillo (Plena Inclusión), Benyi Gamero y tutores de 5º
Grabación, edición y música: Ana Román
Música utilizada: Di que sí (El Desván del Duende)