Fondo
Dedicamos hoy el programa a don Antonio Machado, con Alejandro González a los mandos y presentando el programa, y cuatro invitadas de excepción: Jimena Fernández y Erika Jarillo, alumnas de 1º de Bachillerato, que dan voz a los hechos de la infancia de Machado y a algunas de las claves que nos permiten entender su figura, y dos profesoras enamoradas de la obra machadiana: Marisol Pita (profesora de Historia e Historia del Arte) y Marisol García (profesora de Lengua Española y Literatura). Al final del programa escuchamos un poema inédito de Andrea González, Disomnia, estudiante de Filología Hispánica y antigua alumna del centro, escrito especialmente para este programa. Abrimos con Retrato, poema de Machado en la voz de Joan Manuel Serrat, y cerramos con A un olmo seco, también musicado por Serrat.
Episodio anterior