Fondo

Esta sección tiene como objetivo analizar desde el punto de vista científico las distintas creencias populares que, a fuerza de repetirlas (y transmitirlas), las tomamos como ciertas. ¿Son todas verdad? ¿Lo es alguna? ¿Ninguna?

• Tutores FPB. Ana Belén Martín, Luis Alcántara y Gloria González.
  • Tutor ESPA y Edición: Javier Molina.

Comer hormigas es bueno para la vista

Investigación y grabación: Ángela Giles, Laura Novillo y Kezia de Souza. Alumnas de FPB. Administrativo.

A los cadáveres les sigue creciendo el pelo y las uñas

Las manchas blancas en las uñas se deben a la falta de calcio

Investigación y grabación: Mª José vallejo, Isabel Carrasco y Belén Jara. Alumnas de ESPA.

Los cuerpos en el espacio exterior explotan

Investigación y grabación: Yolanda Jiménez, Rosa Sierra y Rafael Ledesma. Alumnos de ESPA.

Los mosquitos tienen dientes

Investigación y grabación: Ángela Giles, Laura Novillo y Manuel Ruiz. Alumnos de FPB. Administrativo e Instalación y Mantenimiento.

El zumo pierde rápidamente las vitaminas

Investigación y grabación: Ángela Giles y Laura Novillo. Alumnas de FPB. Administrativo.
Episodio anterior