play_arrow

CEIP San José, de Calamonte (RadioEmoción San José)

DÍA DE LA MUJER: “ACERCÁNDONOS A LAS MUJERES DE NUESTRO PUEBLO”

CEIP SAN JOSE Radio Emoción San José 9 marzo, 2022

Fondo

Con motivo del Día Internacional de la mujer, 8 de marzo, hemos querido invitar a distintas mujeres de nuestro pueblo que, por sus trabajos, sus motivaciones y experiencias, van a contarnos las dificultades o limitaciones que han tenido por ser mujer.

Hoy, queremos conmemorar con ellas, la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas en pie de IGUALDAD.

De la mano de nuestros periodistas: Blanca Calatrava (1ºA), Arancha Sánchez (6ºC), David Santos (6ºC), y Ángel Lara (4ºB), vamos a escuchar las historias de:

• María del Carmen Álvarez Prida (LA CHIROLA): abuela y bisabuela trabajadora y luchadora.
  • María del Carmen Barrena Fuentes: nuestra Policía local de Calamonte.
  • Juani López Carmona: maestra de nuestro colegio y madre de dos niños.
  • Enriqueta Caballero: mujer con grandes dotes en el terreno de la cultura y teatro.
  • Grecia Ramos de 6ºD y María Morcillo de 3ºC: compañeras del colegio futbolistas.
  • Isabel Barrena Hernández: madre y conductora de vehículos pesados.

Ha sido un auténtico placer tenerlas en nuestras ondas, hemos aprendido muchísimo con lo que nos han contado, sobre todo, cuanto cambia las cosas de unas edades a otras.

Esperamos que disfruten con este programa tanto, como nosotros.

A TÍ QUE SUEÑAS, QUE LUCHAS Y QUE TRABAJAS DÍA A DÍA POR CONSTRUIR UN HOGAR Y UN MUNDO MEJOR…

¡FELIZ DÍA!

Planificación, organización y contenidoLola Sierra