play_arrow

CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada (Radio Palacio)

Entrevista a Yolanda Flecha, periodista de RNE (Día Mundial de la Radio)

Radio Palacio (CEIP Calzada Romana) 14 febrero, 2022

¡Queridos/as oyentes de RadioPalacio!

Estamos emocionados de compartir con vosotros/as la experiencia vivida el jueves en nuestro estudio de radio.

Con motivo del Día Mundial de la Radio, el alumnado de 2ºprimaria junto con su maestra Eva, llevaron a cabo una investigación sobre este medio de comunicación.

Tuvieron la suerte de entrevistar a Yolanda Flecha, periodista de Radio Nacional España, que tiene sus raíces en Puebla de la Calzada. Ella actualmente realiza un programa llamado “Educar para la Paz”, programa educativo que intenta acercar a niños, padres y docentes a esa nueva realidad que es la escuela del siglo XXI. Además muchos de sus programas tienen como objetivo enseñarnos a gestionar las emociones y esto nos ha resultado muy interesante, ya que nuestro proyecto anual “Conecta con las emociones” persigue este mismo fin.

Fue un placer contar con su colaboración y los chicos y chicas de este curso aprendieron muchas cosas sobre la radio y sobre ella. Además tras la entrevista realizada por el alumnado, ella entrevistó a los niños/niñas y maestras para incluirnos en su programa semanal. Estamos deseando escucharlo esta semana.

Os invitamos a disfrutar de esta entrevista tan fascinante. Y, hablando de emociones, os dejamos al final del podcast un montaje de fragmentos de películas que abordan tema de emociones. Seguro que recordáis alguna.

FELIZ DÍA DE LA RADIO

Gracias Yolanda Flecha

por tu generosidad, tu ilusión y por compartir

tus vivencias con nuestros/as pequeños/as.

Episodio anterior