play_arrow

CEPA San Antonio, de Almendralejo (Onda CEPA)

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

Onda CEPA (CEPA San Antonio) 11 febrero, 2022

Fondo

Hoy 11 de febrero, con motivo del Día internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia, os presentamos una sección muy interesante para reflexionar sobre el papel de la mujer en el mundo de la investigación y la ciencia.

1. Entrevista a María Álvarez
Bióloga e investigadora Chinata y antigua alumna del IESO Quercus.

Alejandra, Blanca y Susana de 3º han preparado y realizado esta estupenda entrevista:

2. Entrevistas de ficción a Científicas extremeñas.
Desde la asignatura de Ciencias aplicadas a la actividad profesional, el alumnado de 4º PRAGE: Raúl, Maria, Lucía y Sergio, se ponen en la piel de las científicas  ANA MUÑOZ, ELISA PALACINO, ANA FERNÁNDEZ Y PILAR SUÁREZ para compartir con los oyentes quiénes son estas mujeres y algunas de sus reflexiones y experiencias como científicas.

Ana Muñoz y Elisa Palacino
Ana Fernández y Pliar Suárez

“Se puede salir adelante; hay que mejorar las condiciones sociales, compartir más las cargas familiares. Si se hace, en un futuro no muy lejano la mujer ocupará el lugar que le corresponde” Margarita Salas

Episodio anterior