Fondo
Uno de los principales temas de aprendizaje o centros de interés en Educación Infantil es el de las estaciones del año.
Tema que se desarrollará con mayor profundidad en la Educación Primaria.
La colaboración de tutoras y compañeras, esencial para el desarrollo de la actividad.
Uno de los momentos finales, la música en vivo y en directo.
REHD 1º Programa

Uno de los Centros de Interés Educativos  en Educación Infantil es el de las estaciones del año. Al estar la clase de Infantil 5 años trabajando este tema, hemos aprovechado para dar a conocer los resultados de esta actividad e iniciar así nuestra andadura en el proyecto RadioEdu. Al tiempo que hemos propiciado el intercambio social y educativo entre alumn@s de Infantil cinco años y de sexto de Primaria.

En la elaboración del programa ha participado el alumnado de Infantil cinco años y  de 6º A. En cuanto a la parte técnica comienzan a introducirse en el uso de los elementos técnicos necesarios para la realización del programa. Estamos pendientes de la adquisición del material definitivo para la elaboración de futuros programas, habiéndose realizado este primer programa de un modo más artesanal.

El guión del programa ha sido elaborado entre los alumnos y alumnas de 6º A , tutoras y el coordinador del proyecto.

El alumnado de 6º B ha participado en la grabación de la sintonía de Radio Escolar Hornachos Digital.

Alumn@s de Infantil cinco años: Natalia, Sofía A., Samuel, Izan, Amelia, Abraham, Carlos, Clara, Lucía, Aurora, Carmen, David, Miguela, Gael, Sofía R., Laura y María.

Alumn@s de 6º A: Félix, Paula A., Jesús, Adrián, Pablo, Lara, Paula L., Melania, Juan de D., Lucía, Miguel A.

Alumn@s de 6º B: Tania, Álex, Adrián, Iratxe, Ismael, Nayara, María, Carla, Gonzalo, Aitor, Rebeca, Belén.

Episodio anterior