Fondo

Con motivo del Día Contra la Violencia de Género (25 de noviembre), los alumnos y alumnas del colegio Miralvalle han llevado a cabo diversas actividades coordinadas por la Rosa Becerra (coordinadora del Plan de Igualdad del centro).

Los alumnos 6º curso de Educación Primaria, han llevado a cabo una serie de actividades de concienciación al respecto. Han investigado el origen por el que el 25 de noviembre es el día dedicado a la Violencia de Género y han trabajado una serie de frases para acompañar a este día.

Podéis escuchar todo lo que han descubierto en este podcast, ¿os apetece escucharlo?

Además de este podcast en el que nos cuentan el origen de este día, tanto los alumnos de 5º curso, como los de 6º curso, han llevado a cabo diferentes actividades relacionadas con el 25-N. Algunas de ellas son:

El alumnado de 5º de Educación Primaria ha trabajado a través de cuentos clásicos, los estereotipos, cambiando roles y debatiendo entre el grupo de iguales, lo que consideran que debería ser igualdad y diversidad. Esta actividad decora pasillos y puertas y se titula “Cambiemos el cuento”.

El alumnado de 6º de Educación Primaria, han decorado sus puertas de clase con caras de mujeres y frases alusivas a este día.

Además, ha trabajado “Los Buenos Trataos”, una actividad que se basa en el visionado de cortos cinematográficos, debates sobre la igualdad, estereotipos, lenguaje sexista… y que ha finalizado con la grabación del podcast que aquí escuchamos y la realización de la cartelería potenciando “Los buenos tratos en las relaciones entre iguales“.

También se ha trabajado desde el área de Música y las tutorías la canción de Rozalén “La puerta violeta·”, con la que comenzaremos la jornada del 25 de noviembre, y en un papel continuo se ha llevado a cabo un mural titulado “Mis manos abren la puerta a la igualdad”. Dentro de cada mano, se pueden observar mensajes positivos que ha escrito el alumnado.

Mural: Mis manos abren la puerta de la IGUALDAD.
Puerta violeta dibujada por nuestra compañera María Jesús en una de las paredes del centro.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Alumnos/as de 6ºA, 6ºB y 6ºC.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Rosa Becerra y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la canción “La puerta violeta” de Rozalén.

Tagged as: .

Episodio anterior