play_arrow

CEIP Los Glacis, de Badajoz (Radio Glacis)

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES (8 de Marzo)

Radio Glacis (CEIP LOS GLACIS) 9 marzo, 2021

Fondo

Nuestro cole no ha querido dejar pasar la conmemoración de un día tan importante como es el Día Internacional de las mujeres. Para eso hemos utilizado nuestra radio para dar impulso una vez más el retrato sonoro del 8 de marzo.

En este programa hemos contado de nuevo con la colaboración de la residencia de ancianos “Residencial Guadiana Caser”. Les hemos pedido que nos cuenten de forma breve su opinión sobre el papel de la mujer desde su época hasta la actualidad. Ponemos en contexto el por qué de la celebración de este día y reivindicamos con nuestro muro de la igualdad , aquellas situaciones que pensamos que deberían normalizarse para conseguir una igualdad real.

música: Canción ofical 8M , Rozalen (La puerta Violeta ); Miriam Rodríguez ( hay algo en mí) , Aretha franklin ( Respect)

Alumnado participante:

Manifiesto: Amalia y Carmen (5ºA) , Sancho (6ºA ) y Abel (6ºD).

Muro de la igualdad: Daniela , Daniel ( 5 años A ) ; Nieves , Alejandro ( 5 años B ) ; Valeria , Juan (1º A ) ; Juan Pedro ,Carlota ( 1ºB) ; Miguel , Rubén ( 2ºA) , Carla , Indhira ( 2ºB) ; Imanol , María ( 3ºA) ; Macarena , David (3ºB ) ; Sara , Gonzalo ( 4ºA) ; Claudia ,Enma (4ºB) ; David , Aurora (5º B) y Belén (5ºC)

Colaboración: Residencial Guadiana ” Caser “

Asimismo hemos realizado entrevistas a cuatro mujeres, de distintos ámbitos laborales, con mucha relevancia en nuestra sociedad.

María Neira futbolista del Santa Teresa de 1ª división.
Maite Porcel Directora Médica del Infanta Cristina
Soledad Lavado fiscal de Badajoz.
Eva Burgueño empresaria extremeña

Tagged as: .