Fondo

Este proyecto se está desarrollando desde principios de año en el “IES Puerta de la Serena”, un Centro activo, dinámico, con un alumnado con ganas de aprender a través de un método innovado, en un entorno tecnológico y cultural. Se ha puesto en práctica en los tres cursos de 4º de ESO con 78 alumnos.

Se realiza con el fin de mejorar el éxito escolar y el interés por aprender a través de metodologías innovadoras, integrando las tecnologías, los idiomas y la cultura emprendedora, la investigación en grupo, la búsqueda, la curiosidad y el aprendizaje por el mar del conocimiento.

Con este proyecto se aprende investigando y se investiga jugando a través de la geografía, la historia, los idiomas, la economía, el arte, la cultura y las ciencias.

Debemos encontrar múltiples soluciones viajando de manera virtual por Extremadura, España, Europa y algunas partes del mundo, empleando como principal medio internet. Trabajamos con personajes, situaciones o momentos históricos, descubrimos protagonistas de la historia, lugares con interés geológico, arqueológico, geográfico, artístico, tecnológico, empresarial, deportivo o cultural.

Participamos en este proyecto de manera amena a través de la plataforma y app de Rayuela, la información de la red, classroom y un blog, donde semanalmente Clau, una nube viajera y mascota del mismo, nos plantea retos que debemos descubrir.

Intentamos divertirnos y a la vez, aprender de una manera distinta.

Episodio anterior