play_arrow

IES Castillo de Luna, de Alburquerque (Radio Castillo de Luna)

El grupo Ciberluna cuenta su experiencia como Cibermentores de FND y os desea un feliz verano.

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna) 10 junio, 2019

Fondo
Los alumnos cibermentores de 4º PRAGE se despiden contando su año de trabajo en el proyecto “Miradas Violetas”. Junto con tres profesores, improvisan un podcast muy especial que te emocionará.

La grabación dura unos 22 minutos, tiene una primera parte con guión programado, incluye una entrevista a una víctima de ciberbullying y concluye con las intervenciones improvisadas de todos. Puedes descargarlo desde AQUÍ o escucharlo en este reproductor:

El Grupo Ciberluna, formado por:

• Raúl Bozas Plata
  • Lucía Márquez Machado
  • Natalia Orantos Barrera
  • Carolina Rodríguez Durán
  • Macarena Santos Valle
  • David Solís de Matos
  • Leila Vitorino Guleç

No quería terminar el curso sin contar en Radio Castillo de Luna cómo han organizado su año de trabajo como alumnos cibermentores del programa Foro Nativos Digitales.

Han preparado un resumen de las actividades que realizaron durante el curso y que podéis seguir en su Blog o desde sus redes sociales

Blog de Miradas Violeta

Una vez narrada su historia de estos meses de trabajo, que era la parte planificada del programa, surge la improvisación con la participación de nuestro Educador Social, y coordinador del proyecto de radio educativa, José María Izquierdo Calle; nuestra OrientadoraArancha Macedo Márquez y yo misma.

Ambos han recalcado la calidad del trabajo de estos alumnos y el esfuerzo que han realizado durante todo el curso PRAGE, tanto en lo académico como en lo personal. Arancha nos asegura que el material creado en Miradas Violetas será usado en las Tutorías y José María ha repasado los proyectos, concursos y actividades en los que el grupo PRAGE ha estado involucrado este año.

También en este programa, que grabamos el pasado viernes, contamos con la presencia de Antonio Castaño Cordero, otro compañero de la clase de PRAGE que accedió a sustituir a nuestro David Solís, ausente por enfermedad. Aunque Antonio declinó ser alumno cibermentor, su reflexión sobre el trabajo que han realizado sus compañeros merece ser escuchada.

Profesora: Cristina Ramos

Mesa: José Mª Izquierdo.

Radio Castillo de Luna (IES Castillo de Luna)

La radio educativa del IES Castillo de Luna de Alburquerque (Extremadura).

list Archivo

Episodio anterior