Fondo

Los Orígenes del árbol de la Navidad. El primer árbol de Navidad, decorado tal como lo conocemos en la actualidad, se vio en Alemania en 1605 y se utilizó para ambientar la festividad en una época de extremo frío.

A partir de ese momento, comenzó su difusión por Europa, a España llegó esta tradición en 1870, pero qué significado tiene…hoy Jacobo y Nuria, alumnos de 2º GM de Actividades Comerciales te cuentan este curioso relato.

Audio: árbol de Navidad

¡Papá Noel vestía de verde! Si piensas en Papa Noel a muchos de nosotros lo primero que nos viene a la mente es la imagen que popularizó  coca cola , es decir, la de un anciano bonachón con una gran barriga vestido de rojo, ….pero pocos saben que en realidad Papá Noel vestía de verde y blanco en sus orígenes ….. Hoy Enrique Solís de 2º de GM de Actividades comerciales, te cuentan esta historia, y de cómo una campaña publicitaria puede cambiarlo todo.

Audio: Papa Noel

¿ Los 4 Reyes Magos? Todos escuchamos la historia de los Reyes Magos que viajaron desde Oriente hasta Belén, sin embargo, la historia detrás de estos personajes y los rituales que giran entorno a ellos son mucho más enigmáticos.

En la versión que todos conocemos Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los tres magos que rindieron tributo a Jesús…Sin embargo, un relato de hace medio siglo indica que habría existido un cuarto rey mago, Arbatán, que no llegó a su destino… Hoy Enrique Solís de 2º GM de Actividades Comerciales te trae este curioso relato.

Audio:4 Reyes Magos.

Tagged as: .