Educación para la Salud frente a la obesidad infantil y juvenil

El CEIP Fernández y Marín está participando en el programación de Educación para la Salud frente a la obesidad infantil y juvenil. A lo largo de todo el curso estamos llevando a cabo diferentes actividades relacionadas con la alimentación y con la actividad física. Destacamos, entre ellas, la elaboración de carteles del programa, de hábitos y alimentación, una charla-taller relacionada con la dieta saludable y mediterránea a través del cuento que el alumnado de 4º, 5º y 6º llevó a cabo en las aulas de educación infantil, análisis y etiquetado de alimentos; taller ¿Cuánta azúcar nos comemos?, “Andando al cole” y ruta senderista por lugares de interés del pueblo elegido por el alumnado y hoy, la clase de 5º de primaria junto a su profesora de Educación Física, Paqui, ha visitado el estudio de Súmate a la Onda para explicarnos cómo han enseñado los contenidos de este tema a nuestro alumnado de infantil. A continuación, `añadimos en el enlace de su cuento porque así todo aprenderemos unos hábitos saludables y nos ayudará a cuidar nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro.

Participación: Todos los alumnos y alumnas de 5º de primaria.

Cristina, Catalina, Eva, Claudia y María en el estudio de radio de Súmate a la Onda

Grabación y Edición: Seño Paqui con la ayuda de la seño Gema.

Música: Opus Suite 82 – Paco Ventura

Episodio anterior