Fondo

La semana del 22 al 26 de abril ha estado cargada de diversas actividades relacionadas con la salud y el deporte en nuestro cole. Una de estas actividades fue una salida en bicicleta para los alumnos del tercer ciclo que pudieron disfrutar de una ruta por los alrededores de la Isla acompañados de Abel Fragua y Margarita Tomé.

De su pasión por el mundo de la han dejado constancia en nuestra emisora.

Javier y Jimena, alumnos de 6º de primaria junto a Inma, maestra de Educación Física entrevistan a Abel Fragua y a Margarita Tomé.

• En 1884 Thomas Stevens se coronaba como la primera persona en dar la vuelta al mundo en bicicleta.
  • La primera bicicleta no tenía pedales ni manillar.
  • Los diez países que más usan la bicicleta en el mundo son: Holanda, Dinamarca, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Japón, Suiza, Bélgica y China.
  •  La bicicleta más rápida del mundo se llama“Eta”, un modelo de bicicleta fabricada por AeroVelo, que hasta el momento, ha batido el récord de velocidad para este tipo de vehículos.
  • Conductora y Operadora Técnica: Malvina Rodríguez Couto- coordinadora Radio Comunica.
  • Sonido: Sobre Ruedas, Elenco de Soy Luna.
  • Entrevistadores: Javier, Jimena (alumnos de 6º curso de primaria) y M. Inmaculada Gallardo Cano (maestra de E.F)
  • Entrevistados: Abel Fragua y Margarita Tomé .

Episodio anterior