play_arrow

Heavy Metal

La Nueva Ola del Heavy Metal

Radio El Candil (IES Augustóbriga) 17 abril, 2024


Fondo

Guiados por José Manuel, nuestro profesor de Historia y vocalista del grupo Oldhands, proseguimos nuestro viaje por la historia del heavy metal, deteniéndonos esta vez en los últimos años de la década de los 70 y los primeros 80, que ven surgir a bandas como Iron Maiden, Diamond Head, Motörhead y Saxon. El movimiento de renovación que impulsa estas bandas es bautizado por la prensa como the New Wave of British Heavy Metal, y su influencia se hace sentir en géneros posteriores como el thrash metal. Hablamos de los elementos que estos músicos toman de la música anterior y de los elementos que rechazan, así como de sus vasos comunicantes con el punk y con el National Front.

Abrimos con The Number of the Beast (Iron Maiden, 1982) y escuchamos también Am I Evil (Diamond Head, 1980) y Bomber (Motörhead, 1979), para cerrar con And the Bands Played On (Saxon, 1981).

Presenta Manu Cepeda y se ocupa de los mandos Hiba Fares. En la conversación participa también el coordinador de la radio, Alejandro González.

Tagged as: .

Episodio anterior