Fondo

El 8 de abril celebramos en el día mundial del Pueblo Gitano, en nuestro colegio CEIP El Pozón hemos hecho una serie de actividades durante toda la semana. La introducción al programa lo hacemos con la música del mito flamenco por excelencia Camarón de la Isla y su eterna canción “Como el agua” acompañándole siempre a la guitarra su indispensable Paco de Lucía.

En el primer bloque del programa el alumnado nos cuenta la historia del pueblo gitano así como las actividades que se han desarrollado durante la semana.

En el segundo bloque nuestro peque locutor Manu nos recita el Romance de la Luna, luna de Federico García Lorca, poeta muy unido al pueblo gitano.

Y el último bloque del programa está dedicado a la Fundación Secretariado Gitano, el alumnado hace una entrevista muy simpática donde sus representantes nos cuentan un poquito más sobre el trabajo que hacen día a día.

Terminando así con la canción “Los gitanos somos así”, dando así las gracias a todas las personas que han hecho posible este programa que sin duda ha sido muy enriquecedor y flamenquito.

Clases participantes: 3º A, 3º B y 3º C, además de alumnado gitano de 2º, 4º y 5º.

Docentes: Yovana Carrera, Gloria Sánchez y Ángela Gallego

Locutores: Ángela Gallego, alumnado de 2º, 3º, 4º y 5º