Fondo

Si algo tenemos claro, es que el lenguaje, al igual que la tecnología, están en continua evolución y crecen a un ritmo vertiginoso. El lenguaje aumenta y se adapta, creando palabras mejores que reflejen nuestra sociedad o cultura.

No es una novedad la incursión del inglés en nuestra lengua y cada vez es más frecuente escuchar a jóvenes hispanohablantes utilizando multitud de anglicismos, o lo que viene a ser lo mismo, términos procedentes del inglés.

Convivir con la lengua inglesa y con la cultura y el estilo vida angloamericano se ha convertido en parte de nuestra vida cotidiana, y especialmente entre los adolescentes. Por eso no es raro escuchar a los más jóvenes decir que van a ir al gym para hacer fitness o crossfit, o a un pub o terraza chill out para tomarse un gin&tonic o un cocktail como, por ejemplo, un Sex on the beach y hacerse muchos selfies con sus amigos.

Un tema tan interesante como este no podía pasar desapercibido en nuestras clases, así que desde el Aula de Adultos de Oliva de la Frontera, Fátima y su alumnado han preparado este interesantísimo programa que seguro que os va a encantar.

¡No os lo podéis perder! ¡Esperamos que os guste!

Fátima con su alumnado en el AEPA de Oliva de la Frontera

En la siguiente ficha técnica se detallan los datos relativos al programa y las personas que han participado en el mismo.

TítuloTEENAGERS: ¿LOS ENTIENDES CUANDO HABLAN?
Número de programa13
Fecha de emisión23/02/2024
Duración6 minutos y 30 segundos
Curso2023/2024