DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER-8M

Hoy, 8 de marzo, celebramos el Día Internacional de la Mujer, y desde el CEIP San Francisco Javier hemos querido dedicárselo a las mujeres escritoras y poetisas, haciendo una investigación por clases de algunas de ellas: Estrella Ortiz, Gloria Fuertes, Mª Elena Walsh, Mar Benegas, Mª de la Luz Uribe y Mª Jesús Jabato. Esperamos que os guste el trabajo de nuestros alumnos y alumnas. ¡Feliz Día a todas y todos!

Ficha del Programa LA HORA COTORRA

«Día Internacional de la Mujer-8M»

Título del Programa: «MUJERES POETISAS»  Curso: Todo el colegio.

Maestra responsable: Cristina Sánchez Palomero, Margarita Isabel García Rodríguez, María Arias Ortiz, Ana Isabel Sánchez Alonso e Irene Marcos Mohedano.

Fecha: 08/03/2024

Alumnas/as participantes: Inés, Lucía, Jimena, Lucía, Lola, Leo, Marina, Carmen, Leyre, Iker Javier, Inés, Luján, Dylan, Paula, Daniela, Azahara, Celia, Manuel, Diego, Paulo, Dylan, Víctor, Luis, Clara, Ángela, Alonso, Julia, Mario, Sergio, Rosa, Hugo, Valeria, Alan, Leticia, Álvaro, Gonzalo, Mónica, Iker Hernández, Gael, Víctor, Adrián, Aaron, Raúl, Darío, Anselmo, Iker Sánchez, Lucas.

Género radiofónico: Narrativa informativa.

Descripción del programa: El alumnado del CEIP San Francisco Javier lee e interpreta la investigación sobre diferentes Poetisas. Cada clase se ha dedicado a una:

Guardería (1-2 años)– Poemas de Estrella Ortiz

Infantil (3-4 años)– Poema de Gloria Fuertes.

Infantil (5 años)– Poema de Elena Walsh.

1º y 2º de Primaria – Poemas de Mar Benegas.

3º y 4º de Primaria – Poemas de Mª de la Luz Uribe.

5º y 6º – Poemas de Mª Jesús Jabato .

Duración: 19 minutos 52 segundos

Música utilizada: «Mulan-Reflejo» Autor: Walt Disney Pictures-Stark Productions, «Música para recitar Poemas» Autor: Varios autores. «A Ti Mujer» Autora: India Martínez.

Episodio anterior