Día de Extremadura en la Escuela

Con motivo del día escolar de Extremadura se han llevado a cabo diferentes actividades en nuestro centro. Toda la comunidad educativa ha cantado el himno de Extremadura acompañado con instrumentos tocados por nuestro alumnado. Además la etapa de educación infantil se ha aprendido tres jotas extremeñas y nos las han recitado. La clase de 3º de primaria ha buscado información sobre el castúo y ha preparado un pequeño resumen para todos conozcamos un poco más de este dialecto y la clase de 1º de primaria ha realizado un pequeño teatro con palabras en castúo. ¡Cuánto arte junto!

Por otra parte, la clase de 6º se ha interesado por el poeta y escritor extremeño Luis Chamizo, nos hablaron de su biografía así como de unos de sus poemas “La nacencia”, el cual recitaron junto con compañeros de la clase de 5º y 4º de primaria.

Ha sido un día muy especial para toda la comunidad educativa, donde tanto el alumnado como los docentes hemos disfrutado conociendo más de nuestra tierra. Desde Súmate a la Onda, no queríamos perder la oportunidad de que nuestros alumnos se pusieran delante de nuestros micrófonos y así quede tanto en la memoria como en la grabación de este magnífico programa extremeño.

Jotas extremeñas recitadas por Educación Infantil
Poesías extremeñas recitadas por segundo de Primaria
El castúo (3º de primaria) y pequeña representación con palabras del castúo (1º de primaria)
Biografía del poeta Luis Chamizo y poema “La nacencia” (Alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria)