play_arrow

Cuentos de Extremadura: entre leyendas y tradiciones 2

Sagrado FM 27 febrero, 2024

Fondo

¡Saludos a todos los oyentes, es un placer tenerlos con nosotros en este segundo programa de radio en la Semana Escolar de Extremadura! Hoy descubrimos dos leyendas que han dejado una huella imborrable en la rica historia de Extremadura.

La primera, una leyenda que seguro nos resulta familiar. Una historia que ha perdurado a lo largo del tiempo, esta leyenda nos transportará a las aguas cercanas, donde la magia y el misterio se entrelazan en la figura de la enigmática sirena.

La segunda leyenda que exploraremos es igualmente conocida y llena de misterio: “La Mansaborá”. Esta historia nos lleva a las calles históricas de Cáceres, donde la Mansaborá, una figura misteriosa, ha dejado su huella a lo largo de los siglos.

En esta ocasión es el alumnado de 3º y 4º de Primaria el encargado de narrarnos estas intrigantes historias.

Ficha de participación:

Locución: alumnado de 3º y 4º de Primaria.

Grabación: Sofía Ramos y Carmen Cortés

Producción, montaje y coordinación: Estefanía Madueño