Fondo

En el día previa al “día de maestro” los Alumnos y alumnas de 5º de primaria se desplazan a la residencia de ancianos de nuestra localidad para preguntar a nuestros mayores cómo era el colegio,las clases,sus asignaturas y los maestros y maestras que les enseñaron.

Título del programa:     EL COLE DE MIS ABUELOS (Residencia de Ancianos)

Curso: 5º Primaria

Profesor responsable:     Marta Alonso Caletrío y Ángel Muñoz Torres

Equipo  de montaje y post producción: Marta Alonso Caletrío y Ángel Muñoz Torres

Alumnos participantes:   Alumnos 5º

Género radiofónico:  Entrevista

Breve Descripción:

Un año más, repetimos esta actividad educativa intergeneracional en la que nuestro alumnado visita la residencia de mayores de nuestra localidad.

Aprovechando el cercano “día del maestro” los alumnos y alumnas del centro realizarán una serie de preguntas sobre el colegio al cual asistieron sus abuelos y así ampliar sus conocimientos.

De este modo, seguimos utilizando la radio como una herramienta en una experiencia educativa dentro del denominado “aprendizaje de servicios”.

Sigue siendo una experiencia positiva para todas las partes, donde nuestros mayores han estado agradecidos por el rato que hemos pasado con ellos compartiendo con nosotros sus conocimientos y donde nuestros alumnado, receptivo a participar, ha aprendido  como ha cambiado la educación y el colegio del pueblo.

Duración:     15:39 /  4:43             Técnico del programa: Marta Alonso Caletrio

Música utilizada: “Días de escuela” Modestia aparte

Episodio anterior