play_arrow

Nuestra Emisora

Voces Ilustres: Un Viaje por la Vida de Mujeres Extraordinarias en la Ciencia. (11 de febrero: Celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia)

Radio Emperatriz 13 febrero, 2024

Fondo

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro espacio en las ondas, un rincón dedicado a la curiosidad, el conocimiento y, sobre todo, al reconocimiento. Hoy, en este día tan especial, nos sumergimos en la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Un día que no solo resalta la igualdad de género en los campos científicos, sino que también honra las contribuciones invaluables de aquellas mujeres que, con su inteligencia, tenacidad y pasión, han desafiado barreras y ampliado los horizontes del conocimiento humano.

Desde este humilde pero cálido estudio, en nuestro querido centro de adultos, hemos preparado un programa muy especial. Hoy, nuestros alumnos de ESPA, portavoces de la admiración y el respeto, serán quienes den vida a las historias de varias investigadoras ilustres. Mujeres cuyas biografías no solo nos inspiran, sino que nos recuerdan la fuerza y la capacidad que reside en la perseverancia y la dedicación.

A través de sus voces, viajaremos en el tiempo y el espacio, descubriendo vidas dedicadas a la ciencia, a la superación de obstáculos y, sobre todo, al incansable afán de contribuir a un mundo mejor. Desde laboratorios y universidades hasta campos de estudio en los rincones más remotos del planeta, estas mujeres han escrito capítulos fundamentales en la gran crónica de la ciencia.

Así que les invitamos a acomodarse, a abrir bien los oídos y el corazón, y a dejarse llevar por las ondas de la inspiración y el conocimiento. Porque hoy, más que nunca, celebramos la ciencia, celebramos la igualdad y, por encima de todo, celebramos el inmenso poder de las mujeres y las niñas en la ciencia.

Comenzamos…

Alumnos participantes: ESPA 1: Laura Arias Barril, Antonia Díaz Díaz, Manuela Lavado Arroyo, Víctor Manuel Mendoza Sánchez, Orbelina del Rosario Orozco Mendoza, Alonso Quintana Sánchez, Patricia Rodríguez Borragán, Lucía Rodríguez Lobo.

Alumnos participantes: ESPA 2B: María Celeste Ardila Caballero, Joaquín Coria Rodao, María Rosa Fernández Abril, Cristina Fernández Marín, Ana María Porras Moreno, María del Mar Sánchez Crespo, José Enrique Tienza González, Helena Triviño Molina, Blas Vaca Rodríguez.

Profesores participantes: Francisco Alejandro González Torrado y María Esther Sansinforiano Hernández.

Música: “Amica donna mia” y “Per me per sempre” de Eros Ramazzotti en YouTube.

Tagged as: .

Episodio anterior