Fondo

¡Bienvenidos a San Andrés el el Aire edición Carnaval donde la diversión y la tradición se unen en una explosión de alegría!

En nuestro programa de hoy, exploraremos los orígenes del carnaval, nos sumergiremos en cómo se vive esta festividad en nuestra querida localidad de Almaraz, descubriremos las divertidas actividades que se realizan en nuestro colegio para celebrar esta ocasión tan especial, y por supuesto, hablaremos sobre la emblemática figura de La Patarrona. Además, no podíamos dejar pasar la oportunidad de revelar la emocionante temática del Carnaval 2024.

¿Alguna vez te has preguntado por qué celebramos el Carnaval? Desde la antigua Roma hasta nuestros días, esta festividad nos brinda una semana de alegría antes del período de abstinencia de la Cuaresma. En nuestro cole el Carnaval es una explosión de color y alegría que inunda nuestras calles y corazones. Nuestros niños y maestros se preparan con entusiasmo para el desfile por el pueblo, donde cada clase elige un disfraz relacionado con la temática del año.

Y ¿quién mejor que nuestra querida “La Patarrona” para guiarnos en esta divertida aventura? Esta misteriosa señora, con su peculiar estilo y cinco patas llenas de sorpresas, nos acompaña en la preparación del Carnaval.

Este año, nos inspiramos en los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en París. Así que prepárense para disfrutar de un desfile lleno de deportes y espíritu olímpico.

¿Y qué mejor manera de sumergirse en esta temática que preguntar a los más pequeños del colegio sobre sus disfraces? Desde atletas olímpicos hasta otros deportistas, ¡nuestros alumnos nos sorprenderán con su creatividad y entusiasmo!

Así que acompáñenos en San Andrés el el Aire edición Carnaval, donde cada año celebramos esta fiesta ancestral con toda la magia y el entusiasmo que merece.

¡No se lo pierdan!

Autoras: Raquel M. Arroyo Rodríguez y María Lobato Carnero.

Música de fondo Carnaval – SHABAKANO – Del álbum: Shabakano

Episodio anterior