play_arrow

PROGRAMAS ESPECIALES: Mirar más allá

Estrellas de colores 10 enero, 2024

Fondo

Mirar más allá, ponernos sus zapatos y tratarnos de igual a igual. Hoy, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y desde Estrellas de colores nos gustaría que estos mensajes quedaran claros y pudieran permanecer en el tiempo. Por este motivo, hemos preparado un programa especial con tres secciones muy interesantes.

Escucha el siguiente audio para conocer algo más sobre el contenido de este programa y ¡no te pierdas el resto!

En esta ocasión alumnos de distintos grupos del cole han preparado un audiocuento muy especial: “Ian, mirar más allá”. ¡Escucha! Te animamos a compartir impresiones con tus compañeros de clase.

Y para completar este audiocuento, os dejamos con el enlace al cortometraje que nuestros compañeros os recomiendan. ¡Tienes que verlo!

Los alumnos de 1º A, B y C, han desarrollado una actividad diferente desde el área de Educación Física. Con la ayuda de sus maestros Sergio y Jesús han podido ponerse en la piel de una persona con discapacidad visual, pero además, han reflexionado sobre la importancia de la eliminación de barreras que impiden que todos podamos disfrutar de nuestro entorno por igual. Una buena actividad de concienciación que no te debes perder. ¡Dale al play!

Por último, en nuestra sección de entrevistas, hemos tenido a unos invitados de lujo. Algunos alumnos del Colegio Nuestra Señora de las Cruces (Plena Inclusión Don Benito) han venido a nuestro cole a dar una charla y a realizar unos talleres con los que todos han disfrutado. Hemos aprovechado la ocasión para abrir las puertas de nuestra radio y charlar un ratito con ellos. Quédate y escucha.

FICHA TÉCNICA DEL PROGRAMA COMPLETO
Locutores (Profesorado): Benyi Gamero, Benito García-Mora, Sergio Gómez y Jesús Romero.
Locutores (Alumnado del centro): Abel H. (3 años C), Cristian y Abel T. (4 años A), Daniel (1ºC), Isaac (3ºA), Paula, Nerea y Gonzalo (4ºB), Mª Jesús (5ºD), Andrés David (6ºA) Ainhoa (6ºB), Ramón y Adrián (6ºC) y alumnado de 1ºA, 1ºB y 1ºC.
Locutores (Plena Inclusión): África, Lucía, Sara y Soraya.
Guión y grabación: Sergio Gómez, Jesús Romero,  Benito García-Mora, Marta Rabanal, Paula Tadeo, Conchi Mena, Santos Hidalgo y Ana Román.
Edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Lo que sueñas vuela (Marlango), The Nutcracker, Op. 71, Act II: No. 14a, Pas de deux. (Tchaikovsky), Bso de “Ian, una historia que nos movilizará”, Soy yo (Raule) y Mil voces y mil miradas (Plena Inclusión)
Episodio anterior