El alumnado de Atención Educativa de Sexto A hablando claro

Este podcast es un guiño a nuestra riqueza lingüística, cargada de innumerables locuciones coloquiales que hacen del castellano un idioma con solera y mucho arte.

La idea de elaborar este programa de radio surgió en clase cuando alguien utilizó una de estas expresiones que nos hizo reflexionar sobre la cantidad de locuciones que utilizamos para decir algo que en principio parece que no tiene nada que ver con su significado literal, pero que esconde un origen que le aporta el sentido.

La realización del programa nos ha ofrecido la oportunidad de reflexionar sobre las infinitas locuciones que usamos en nuestro lenguaje coloquial y entender su proveniencia y sobre todo, disfrutar y partirnos de risa grabándolo.

Guión y locución: Alumnado de Atención Educativa de Sexto A del CEIP Virgen de Argeme.

Grabación: Miriam Rodríguez Iglesias ( Coordinadora de RadioArgeme y maestra de Atención Educativa del grupo).

Edición y Montaje: Miriam Rodríguez Iglesias ( Coordinadora de RadioArgeme).

Tagged as: .

Episodio anterior