play_arrow

Mitos Griegos. Making Art

La Voz del Guadiana 29 noviembre, 2023

Fondo

Hoy os traemos un programa muy especial. Desde la academia Making Art de nuestro cole, capitaneada por nuestra compañera Isabel Tejeda, han venido a hablarnos de su proyecto, pero sobre todo a explicarnos qué van a hacer en esta primera fase.

Y nada más y nada menos se trata de los mitos griegos como inspiración para ésta nuestra academia de arte. Por lo que en este programa tenéis todo lo necesario para comenzar con las actividades: en primer lugar, una breve introducción sobre el proyecto; y después, varios de los coordinadores de la academia nos cuentan los mitos griegos que vamos a usar como base para las producciones artísticas, que están explicadas justo al final.

Si te pica la curiosidad y quieres saber de qué va esto, acompáñanos en esta aventura y déjate llevar por estos maravillosos narradores que han preparado su propia versión de los mitos griegos y nos la han contado a viva voz.

Aquí tenéis el programa completo

Los coordinadores de Making art, es decir, los alumnos de 5º A, han elaborado también diverso material de cartelería para informar a todo el centro. Os ponemos algunos:

Foto de familia de todos los coordinadores participantes, la tutora de 5º A y la tutora de 5º B

Si necesitáis escuchar uno de los mitos en concreto, o la información sobre las actividades propuestas, aquí tenéis cada parte del programa:

El rey Midas

Música utilizada
En el Pabellón.
Luis Paniagua.
Wedding of Cleopatra and Ptolemy. Claude-Michel Schönberg.
Entre le Boeuf et l’Ane gris.
Quadro Nuevo.
Lunch whith the King.
The Player.
The Silent film.
Jeff Beal
The Minotaur – MYTHICAL CREATURES Epic Music.
Sebastien Angel
Bacchants’ dance.
Petros Tabouris
Mr. Marty Man.
De mágico acuerdo.
Luis Paniagua
La Bergère et le Ramoneur.
Wojciech Kilar
Episodio anterior