Fondo

El pasado 12 de septiembre, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, acompañado de la Concejala de Colegios, Mariema Seck, visitaban las instalaciones del CEIP Lope de Vega y a sus alumnos por el inicio del curso académico 2023-2024.

Allí los esperaban su director , Juan Miguel García Espino, la jefa de estudios , Mª del Pilar López Mejías, el secretario , Moisés Jimeno Torres, el claustro docente al completo y los escolares de todos los niveles y etapas , quienes les brindaron una calurosa bienvenida, portando escudos de nuestra ciudad que previamente habían realizado en clase.

Ignacio Grajera mostraba públicamente su agradecimiento a tan amable acogida y tras la firma autógrafos afirmaba sentirse en sus propias palabras ” como un futbolista famoso” .

No faltaron tampoco las preguntas sugerentes y las peticiones disparatadas de los niños y niñas que se acercaban a saludarlo, algunas de las cuales arrancaron más de una sonrisa en nuestros ilustres visitantes.

Por su parte la Concejala de Colegios, Mariema Seck, mostraba su deseo de mejorar los edificios escolares y mantenerse en constante comunicación y coordinación con los técnicos de la Concejalía, los equipos directivos de todos los centros y con la Junta de Extremadura.

El recorrido continuaba con un demostración de los trabajos que se realizan en dos de los proyectos Innovated de nuestro cole : Aula del futuro y Radio Lo-Ve.

Así aunque la primera aún no se ha construido, pues necesita de obras para su acondicionamiento, dotación y puesta en práctica, su coordinador Daniel Pérez Leitón, improvisó con algunos escolares una interesante demostración de Robótica, una de las señas de identidad de nuestro cole.

Y como colofón llegaba el turno de la radio, con la visita de nuestros protagonistas al estudio de Radio Lo-Ve .

En él realizamos un programa en directo muy entretenido en el que los alumnos/as Carlos Soto, Eva Torrado, Elah Risueño y Álex Risueño entrevistaron a nuestros dos ilustres visitantes y abordaron preguntas y confidencias que no dejarán indiferente a ninguno de nuestros oyentes.

No te pierdas ninguno de los detalles de este programa y haz click en el botón del play.

PROGRAMA: VISITA DE IGNACIO GRAJERA Y MARIEMA SECK.

Tagged as: .

Radio Lo-Ve (CEIP Lope de Vega)

Radio Educativa del CEIP Lope de Vega de Badajoz.

list Archivo

Episodio anterior