En este programa el grupo de 4ºB hemos querido contaros una excursión que hicimos por el bosques de castaños de nuestro pueblo.

Con la ayuda de técnicos de la mancomunidad hicimos una ruta para observar e interpretar el paisaje y conocer plantas de nuestro entorno, setas, y algunos de los animales que conviven muy cerca de nosotros.

Pero, debemos aprender a contemplar en silencio y con sigilo para descubrirlos y  poder disfrutar de la observación en su entorno natural.

Los CALBOTES no podían faltar en estas fechas. Ya sabéis que son castañas asadas, y todas las salidas al campo en los meses de octubre y noviembre suelen acabar con una moragá (como solemos llamar a esta celebración de asar castañas, un regalo de nuestros bosques)

Nosotros también quisimos participar asando castañas. Como podéis ver fue muy divertido. Uno de tantos juegos que tuvo este día. Muchas gracias a las mamás y papás que participaron en esta actividad y por las cosas tan ricas que nos prepararon.

Y aquí podéis vernos en el estudio de grabación

Episodio anterior