play_arrow

IES Eugenio Frutos, de Guareña (Frutos en la Onda)

TE REGALO UN VERSO 3×07: Vídeo poema: “Consejos para una mujer fuerte” de Gioconda Belli – 25N

Frutos en la Onda (IES Eugenio Frutos) 25 noviembre, 2020


Fondo
Te regalo un verso 3×07: CONSEJOS PARA UNA MUJER FUERTE

Hoy, 25 de noviembre, compartimos con vosotros una entrega muy especial de “Te regalo un verso”. Se trata de un vídeo-poema que hemos realizado con la colaboración de profes, trabajadores y estudiantes de nuestro instituto. Porque estamos convencidos de que se puede acabar con la violencia de género y en esta lucha la educación debe ser un motor de cambio.

En “Consejos para una mujer fuerte” de Rebeliones y revelaciones, la poeta nicaragüense Gioconda Belli anima a las mujeres a enfrentar todas las situaciones violentas, los obstáculos, las dificultades,…que por su condición femenina van a encontrar a lo largo de su vida. A convertirse en mujeres fuertes, preparadas para salir ilesas del campo de batalla en que se convierte la existencia de muchas. Y apela a la sororidad entre todas para conseguir que deje de ser un sueño una sociedad sin machismo.

Por las 41 mujeres a las que han asesinado sus parejas o ex parejas en España en lo que va de 2020 y por todas las del mundo, hoy os regalamos estos versos contra la violencia machista.

Episodio anterior