Emisora de radio educativa del IES Puente Ajuda, de Olivenza

RED SOLIDARIA DE JÓVENES ENTRECULTURAS

TÍTULO: «RED SOLIDARIA DE JÓVENES ENTRECULTURAS»

ALUMNADO PARTICIPANTE: Elena Acedo, Santiago Ántunez y María Hernández

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: Elena, Santiago y María son alumnos de 3º ESO y junto con su profesora de religión Fátima Lucas han elaborado un programa para hablarnos sobre la Red Solidaria de Jóvenes Entreculturas (RSJ). Esta red es el programa de participación juvenil de la Fundación Entreculturas y en él, grupos de jóvenes de más de nueve Comunidades Autónomas españolas se forman sobre los retos globales de nuestro tiempo (igualdad de género, defensa del medioambiente, migraciones e interculturalidad, cultura de paz y derecho a la educación). Además diseñan y protagonizan acciones de sensibilización, formación, movilización, incidencia y comunicación en sus entornos para trabajar por la justicia social. Los jóvenes son protagonistas del programa, con el acompañamiento de una educadora o educador de su centro y del equipo educativo de Entreculturas. En nuestro caso es nuestra compañera Fätima Lucas la que lleva a cabo el papel de acompañamiento. Esperemos que os guste y os resulte interesante.