Emisora de radio educativa del IES Puente Ajuda, de Olivenza

VI SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN IES PUENTE AJUDA DE OLIVENZA

Los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Cultura Científica y durante la semana del 7 al 13 de Noviembre han participado en los talleres organizados por los departamentos de Biología-Geología y Física-Química con motivo de la VI semana de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura. Nuestra actividad denominada «Reciclaaceite» ha resultado muy atractiva para el alumnado. Los talleres realizados han sido:

1.- Fabricación de biodiesel: José Antonio Márquez.

2.- Fabricación de jabón líquido y sólido: Cecilia Hernández y Carmen González.

3.- Fabricación de cremas y bálsamos: Helena González y Pilar Fonseca.

4.- Fabricación de aceites esenciales: Luna Chacón y Cora Iglesias.

Algunos de nuestros alumnos (Luna Chacón, Cecilia Hernández, Lola López, Sofía Píriz) han entrevistado a dos de las profesoras (Noelia de Física – Química y Saturnina de Biología – Geología) y nos cuentan lo que se ha realizado en cada uno de los talleres.

Profesores Coordinadores y participantes de las jornadas: Mª Montaña Galán Mirón, Saturnina Garrido Díaz, Noelia San Emeterio Rodriguez, María Dolores Domínguez Píriz y Carmen Gómez Toro.