Emisora de radio educativa del IES Puente Ajuda, de Olivenza

Hoy toca Física: La guerra de las corrientes

TÍTULO: La guerra de las corrientes

ALUMNADO PARTICIPANTE: Laura Aceituna Silva, María Brito Rodríguez y Carmen López Ramos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: ¿Qué tiene que ver el gato de Tesla, que no de Schrödinger, con la disputa entre Edison y Westinghouse acerca de la generación de corriente eléctrica? Gracias al trabajo de investigación que han realizado Laura, María y Carmen, alumnas de Física de 2º de Bachillerato B, podréis averiguarlo.

El análisis de la película La guerra de las corrientes ha sido el punto de partida que ha dado origen a los momentos históricos que comparten con nosotros: historia, ciencia, curiosidades (incluidos algunos detalles sobre el uso de la silla eléctrica) y análisis de la película. ¡No han olvidado nada!

Aquí el tráiler del filme: La guerra de las corrientes

MÚSICA: Una décima de segundo, Enrique Bunbury. Dirty Old Town, Craig Cardiff. Autumn 3, Max Richter. Sense of home, Harrison Storm. For now, Kina Grannis. Visions of China, The Lumineers.