Emisora de radio educativa del IES Puente Ajuda, de Olivenza

SCAPE ROOM «Tenemos una alerta terrorista en el IES Puente Ajuda. Necesitamos que nuestro alumnado nos ayude a desactivar una bomba»

El pasado 11 de Febrero con motivo del «Dia de la mujer y la niña en la ciencia» los alumnos de 3º ESO en la asignatura de Física y Química en el proyecto ABP «Viaje a Marte» han llevado a cabo la realización de un Scape Room para trabajar el tema de los átomos, la tabla periódica, homenajear a científicas de la historia como por ejemplo Lise Meitner y descubrir diferentes efectos opticos.

El audio ha sido elaborado por Laura Sousa y Sofía Fernandez de 4ª ESO

Para poder desactivar la bomba necesitamos un código y para conseguirlo hemos de superar cuatro pruebas que nos iran dando las claves para abrir cada una de las cajas que nos llevaran al código final. Atentos al audio y a las explicaciones:

Explicación de las pruebas a superar:

Primera prueba » La densidad»: consiste en calcular el volumen de una pieza irregular y con ese dato obtendremos la clave para elegir el tejuelo de un libro en donde encontramos la primera pista.

Segunda Prueba «Tabla periodica»: Debeis realizar un puzle de la tabla periodica y con las piezas sobrantes obtendréis un código de letras. Con ese código debeís descifrar el mensaje que aparece en una tabla y este te dará el código que abre la caja donde tenemos la segunda pista.

Tercera prueba «Tabla Periodica de las Científicas»: Con la tabla periodica y con la de las científicas obtenemos el mensaje que nos abrirá la caja número tres.

Cuarta prueba: «Efectos opticos» Obtendremos los códigos para abrir el candado de un cofre y en su interior estará la clave que tenemos que meter para desactivar la bomba.

INTRODUCE EL CÓDIGO Y DESACTIVA LA BOMBA.

¡MUCHA SUERTE NUESTRA VIDA DEPENDE DE VOSOTROS!