Emisora de radio educativa del IES Puente Ajuda, de Olivenza

Jornada Muévete 2020

Aprovechando la semana del día del libro, queremos recordar la visita que nos hicieron las compañeras del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena – Leonor, Carmen, María José y Margarita– y Ana compañera del IES Bárbara de Braganza de Badajoz.

Dentro de las jornadas Muévete 2020 desde el IES Puente Ajuda, como centro observado, presentamos uno de los diferente proyectos que se llevan a cabo en el centro: Leer da Sueños. Este proyecto está enfocado en la animación a la lectura y la promoción de la biblioteca del centro. Este es el segundo año que se lleva a cabo este proyecto y como todos los proyectos, este ha ido creciendo en aceptación y en el número de colaboradores. Por primera vez los encargados de organizar, elegir las lecturas y decorar la biblioteca, han sido los departamento. En esta ocasión ha sido el departamento de Matemáticas los encargados de «enganchar» a la lectura a nuestros alumnos.

Laura, una de las mentes creadoras de este proyecto, y PT del centro, es la encargada de entrevistar a nuestras invitadas que están deseando volver al centro para poder disfrutar de este proyecto.

Aquí os dejamos con la entrevista en la que las compañeras hablan de sus sensaciones y de la experiencia que se llevan después de su visita al centro.

Miembros del Muévete y del Departamento de Matemáticas, de izquierda a derecha: Carolina, Laura, María, Ana, Manuela, Jesús, Margarita, Carmen, MªJosé, Ana y Leonor