Emisora de radio educativa del IES Puente Ajuda, de Olivenza

Hoy toca Física: Chernobyl

TÍTULO: Chernobyl

ALUMNADO PARTICIPANTE: Pablo Flores Larios, Marcos Merino Romón, Alejandro Ramos Patiño y Jiaqi Zheng.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: La serie Chernobyl se convierte en la protagonista del último programa de esta temporada de Hoy toca Física.

Pablo, Marcos, Alejandro y Jiaqi, alumnos de 2º de Bachillerato, nos han preparado un programa muy especial. No sólo han seleccionado la música que acompaña al mismo, sino que han analizado los errores y aciertos de la ficción basada en el desastre de la planta nuclear de Chernóbil de abril de 1986. Podréis escuchar un fragmento de una entrevista a Alfredo García, divulgador de cuestiones relacionadas con la energía atómica, que aporta su visión técnica sobre la serie (The Wild Project).

La miniserie consta de 5 capítulos y aquí está el tráiler: Chernobyl

MÚSICA: Una décima de segundo, Enrique Bunbury. Jigsaw Falling Into Place, Radiohead. Destroyer Of Worlds, Ludwig Göransson. Time, Pink Floyd. Moonlight on the River, Mac Demarco. I fall in love too easily, Chet Baker. Skyfall, Adele. The End, The Doors.