• Inicio
  • keyboard_arrow_rightPublicar audios en la red

Publicar audios en la red


Fondo
¿Necesitas un blog, una cuenta de correo, servicio de streaming para la emisora de tu centro? Te proporcionamos todo...
¿Conoces los servicios web que la Consejería de Educación ofrece a los centros educativos extremeños? Te los explicamos a continuación.
Portal web
Si vuestra emisora necesita un blog, os proporcionamos un WordPress ya montado para que lo uséis, alojado en los servidores de la Consejería de Educación. Listo para comenzar a publicar los audios de la emisora.
Solicitar portal web
Cuenta de correo para la emisora
Las cuentas @educarex.es funcionan con la tecnología de Gmail, pero ofrecen almacenamiento ilimitado en Google Drive. Son la mejor opción para trabajar en grupo en la emisora y para que los documentos se conserven en el tiempo.
Solicitar cuenta de correo
Servicio de streaming
El servicio de streaming permite emitir en directo a través de Internet. El proceso de configuración es muy sencillo y se realiza en una sola ocasión. ¡Anímate a solicitarlo!
Solicitar servicio de streaming
Anterior
Siguiente

Las emisoras escolares raramente emiten a través de una antena, lo que requeriría permisos especiales e instalaciones costosas. Lo habitual es que realicen sus programas en el centro educativo y los graben para, una vez terminados, publicar el archivo de audio resultante (normalmente en formato mp3) en la web.

¿Quieres saber cómo completar el proceso?  Explicamos paso a paso cuál es el modelo de publicación de programas que usamos en RadioEdu.

Estamos en el aire... paso a paso