play_arrow

CEIP San Pedro Apóstol (Retamal Radio)

Programa 3 (Curso 23/24) «Llegó la Primavera»

Retamal Radio CEIP San Pedro Apóstol 11 abril, 2024

Programa 3 (Curso 23/24) «Llegó la Primavera»

Fecha: 11 de Abril de 2024.

Contenido:

Bienvenidos a todos y todas a este nuevo programa de Retamal Radio, y es que, con la entrada de la Primavera, teníamos muchas ganas de contaros cómo la estamos abordando desde nuestro cole. En este programa, nuestros alumnos de infantil nos van a cantar una canción dedicada a la Primavera, estamos seguros de que si la escucháis no dejaréis de cantarla en todo el día. Los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º han elaborado cuentos dedicados a la primavera que vamos a poder escuchar en primicia. Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º, nos van a hablar de las plantas típicas de nuestro entorno, y es que, el pasado miércoles pudieron asistir a la siembra de diferentes especies que tendremos muy cerquita de nuestro cole, así podremos cuidarlas y observar su crecimiento.
Desde el área de música, nuestro alumnado de 4º, 5º y 6º han trabajado la audición de “La Primavera” de Antonio Vivaldi, obra que forma parte de “Las cuatro estaciones” recabando información sobre el compositor y analizando la obra musical. Os vamos a contar un poco sobre la misma. Desde el área de Educación física os vamos a hablar unas Olimpiadas a las que vamos a asistir el próximo día 24. ¡No te lo puedes perder!

Responsable del guión: Ignacio Rodríguez Castro y Christian Cañada Sanz,

Locutores: Alumnado de infantil y primaria del centro.

Colaboran generando contenido: Francisco José Gallardo Muñoz y María Isabel Santos Tena.

Grabación: Ignacio Rodríguez Castro

Edición: Ignacio Rodríguez Castro.

Duración: 25´43”

Episodio anterior