Fondo

En este programa, grabado antes del comienzo del estado de alarma, celebraremos el centenario del nacimiento de Gianni Rodari realizando algunas de sus técnicas para crear cuentos maravillosos. Además estas técnicas las llevamos a cabo junto a unos invitados muy especiales, compañeras y compañeros profesores del programa Muévete de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Mérida, del IES Hostelería y Turismo de Orellana la Vieja y del CEIP Gregoria Collado de Jaraíz de la Vera.

Escuela de Cuentos (IES Jálama)

Escuela de Cuentos nace como un proyecto del Departamento de Servicios Sociales y a la Comunidad del Instituto de Educación Secundaria Jálama de Moraleja en Cáceres. En este proyecto participamos profesorado y alumnado leyendo, analizando y trabajando con cuentos, álbum ilustrados, pop-ups, etc., con todas las posibilidades educativas que ellos nos proporcionan y que queremos difundir. Este curso, además, dentro de RadioEdu, pretendemos que los cuentos que contemos no solo sean los que escriben otras personas, queremos crear nuestros propios cuentos e historias y por ello, sumamos programas como Cuéntame tu historia y Escuela de Emprendimiento.

list Archivo

Episodio anterior