Rising Rebels – Activist speech

Cabecera: Rising Rebels – Activist speech

Sección: Discurso

Alumnado participante: alumnado 4ºB

Profesoras responsables: Beatriz Chamizo Yerga y María Purificación Peñato Pérez

Descripción: durante la segunda semana de febrero, hemos estado comentando en clases algunos vídeos de la joven activista Greta Thunberg  y decidimos convertir a nuestros alumnos segureños en un activista más para hacer de su pueblo así como de Extremadura, un lugar mejor. Durante esta charla, los alumnos hacen ver a la audiencia todos los problemas con los que los extremeños nos encontramos, así como la huelga de los agricultores, el tren, el agua, etc. Primero realizamos un guión, repartimos los papeles y temas. 

Contenidos: discurso y dramatización de textos usando el inglés como Lengua extranjera. Utilización de audiovisuales, música reivindicativa para animar al hablante y oyente. 

Objetivos: el objetivo fundamental de esta actividad es usar la lengua extranjera en un formato diferente como es la radio. De esta manera, los alumnos perderán el miedo escénico, mejorarán su pronunciación y desarrollarán la competencia oral. 

Competencias clave: Competencia en Comunicación lingüística, Competencias social, personal y de aprender a aprender y Competencia en comunicación oral.