La domótica, el Internet de las cosas y su aplicación social.

Cabecera: La domótica, el Internet de las Cosas y su aplicación social.

Sección: ORALIDAD

Alumnado participante: 4º DIVERSIFICACIÓN

Profesora responsable: Cristina Recio Troca

Descripción: hemos explicado lo que es la domótica, su relación con el Internet de las Cosas y, cada alumno ha aportado un ejemplo de aplicación de la domótica a la sociedad, centrándonos en ejemplos que tengan una gran impacto social y ayuden a las personas en actividades cotidianas.

Contenidos: Trabajo en equipo, de forma cooperativa y/o colaborativa. Búsqueda de información en Internet, navegación segura. Domótica e Internet de las Cosas. Programación.

Objetivos: el objetivo fundamental de esta actividad es que los alumnos investiguen sobre la domótica, el Internet de las Cosas, y sobre todo, que conozcan la implicación social de estos proyectos y cómo facilitan la vida a personas con necesidades especiales, como personas con problemas de audición, personas con problemas de movilidad, etc., y compartir esta información tan interesante y actual con el resto de la comunidad educativa.

Competencias clave: Competencia en Comunicación lingüística, STEM, Competencias social, personal y de aprender a aprender, Competencia Ciudadana.