DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

CABECERA: entrevistas ficticias a personajes relevantes en la defensa del Medio Ambiente.

SECCIÓN: entrevistas e investigación.

PROFESORADO PARTICIPANTE: María Purificación Peñato Pérez y Francisco Javier Tardío Gastón.

ALUMNADO PARTICIPANTE: 3º ESO B en la asignatura de inglés.

PROFESORA RESPONSABLE: María Purificación Peñato Pérez.

DESCRIPCIÓN: se trata de una serie de entrevistas en inglés escritas e interpretadas por alumnado del grupo de 3ºB tras investigar en la vida de personajes relevantes en la defensa y cuidado del Medio Ambiente y dentro del proyecto “Nuestra biblioteca cuida del Medio Ambiente”. Es el primer trabajo de este grupo en la radio y en inglés y los nervios han jugado malas pasadas en la pronunciación y entonación que, en algunos casos, no han conseguido sonar tan naturales como en su práctica en clase. No obstante, nuestra norma es “Comunicar, comunicar, comunicar”.

CONTENIDOS: para realizar esta actividad hemos trabajado contenidos gramaticales (principalmente los Narrative tenses) y léxicos (relacionados con “Taking care and raising awareness about our environment”) con la finalidad de mejorar la expresión oral de nuestro alumnado ya que la radio supone siempre un reto en el sentido de sentir que se debe ofrecer nuestra mejor pronunciación. También se han trabajado la comprensión de textos escritos (en la investigación en internet sobre los personajes) así como la expresión escrita en forma de entrevista ficticia. Todo en inglés.

OBJETIVOS: mejorar la habilidad oral de nuestro alumnado de 3º, hacer uso de nuevas herramientas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés y mostrar una actitud abierta y tolerante ante las aportaciones de los demás en el trabajo en grupo y cooperativo.

COMPETENCIAS: digital, aprender a aprender, social y cívica y lingüística.

Araújo
Cousteau